Jóvenes sudcalifornianos se van a las grandes ligas; firman con Mets de Nueva York

0
859

*Los sudcalifornianos, David Osuna Luque y Kevin Villavicencio Mayoral, son los nuevos jugadores del equipo profesional de beisbol los Mets de Nueva York.

Esta mañana, los jóvenes nacidos y radicados en Baja California Sur firmaron su contrato con el equipo de Estados Unidos. Pasan a convertirse en las nuevas promesas del escenario deportivo.

En entrevista con medios de comunicación, se dijeron muy felices y muy emocionados. Agradecieron el apoyo de sus familias y entrenadores que les llevaron a este momento.

“Fue un camino muy difícil, pero siempre ha estado la familia ahí respaldándonos. Estamos muy emocionados”, dijo Kevin Villavicencio.

Desde pequeños se han dedico a entrenar y practicar beisbol. Por la pandemia, se vieron obligados a entrenar en casa para desarrollarse y llegar lo mejor preparados a su contratación.

David originario de isla San Marcos y Kevin Villavicencio Mayoral originario de Santa Rosalía, reconocen que el ejemplo de su paisano, Mario Valenzuela, ex jardinero profesional de beisbol, fue fundamental para ellos.

“Los jóvenes de ahora tienen que seguir luchando, igual que nosotros. Es seguir luchando y trabajando siempre positivo. Si tienen una temporada mala o un turno malo, seguir levantando la cabeza para pensar en la otra temporada”, expresó Kevin Villavicencio.

“Siempre deben tener una mentalidad positiva, en la cual el objetivo sea trabajar y alcanzarlo. Nunca perder el piso y, por supuesto, siempre siendo disciplinados y muy aplicados en lo que hacen”, compartió David Osuna poco antes de la firma con el equipo estadounidense.