ISMUJERES dedicará 16 días para conscientizar sobre el día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
104

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres llevará a cabo una serie de eventos de sensibilización para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, así lo dio a conocer Berenice Serrato, titular de la dependencia; al tiempo de hacer una invitación a las y los ciudadanos para participar en estas actividades que se ofrecerán en los cinco municipios.

Berenice Serrato comentó que en Baja California Sur se tiene el compromiso de fomentar la ejecución de políticas públicas para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre los efectos que tiene sobre las víctimas.

En ese sentido, explicó que a partir del 25 de noviembre, se habrán de llevar a cabo eventos durante 16 días de activismo, en donde se abordarán diferentes temas a través de un concurso “TikTok” con la temática de “Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres”.

De igual manera, dentro de las actividades programadas hay conferencias, charlas y talleres, los cuales estarán a cargo del psicólogo Tomás Llamas, con el taller denominado “El Dilema de Vivirme Como Hombre”; la maestra Verónica Galindo, con el taller “Naturalización de la Violencia de Género en los Medios de Comunicación” y la maestra Mirna Fiol con el taller “Reflexión y Acción ante la Violencia contra las Mujeres”.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Para conocer más sobre el calendario de los 16 días de activismo, se puede consultar la página oficial del Instituto: ismujeres.gob.bcs.mx o a través de la página de Facebook “ISMUJERES”, asimismo comunicarse al número de telefónico 612 12 2 29 45.