Inicia PGJE investigación de homicidio culposo de vendedora ambulante arrollada por jet ski

0
627

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación CSL/2466/2020/NUC contra quien resulte responsable del delito de homicidio culposo en agravio de la vendedora ambulante que falleció ayer al se arrollada por una moto acuática sin control que se proyectó contra un restaurante en la playa de El Médano.

De acuerdo a la aportado a la investigación por el policía municipal primer respondiente del hecho, el accidente habría ocurrido cuando una persona propietaria o encargada de la renta del aparato, habría puesto varios chalecos salvavidas sobre el jet sky, la cual se accionó a toda velocidad con los resultados fatales conocidos.

Con ello se descarta como se presumió en una primera versión, que un turista haya sido quien operaba el vehículo causante del homicidio culposo.

La hoy occisa fue identificada ante las autoridades por su hijo como Alejandrina G, de 52 años de edad, originaria del estado de Guerrero.

La autopsia de la mujer arrojó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico cerrado y traumatismo torácico-abdominal cerrado.

Como se informó de manera oportuna en PRIMERO BCS, alrededor de las 5:00 de la tarde una motocicleta acuática que se encontraba dentro de la bahía, sin control y sin tripulante se proyectó contra la humanidad de una vendedora ambulante y una pareja que se encontraban en un restaurante de la zona de El Médano, sobre la playa.

El vehículo quedó sobre las personas, por lo que personal del restaurante y testigos los ayudaron para salir; al lugar también llegaron paramédicos para brindar los primeros auxilios y trasladar a los lesionados.

Por desgracia las heridas de la vendedora resultaron fatales y a pesar de las esfuerzos de los médicos fue declarada muerta aproximadamente 25 minutos después de su ingreso al hospital.