Inclusión y empatía en la candidatura común / Por Jesús Flores

0
205

El triunfo electoral debe ser de todos.
PRI, partido de la legalidad.
Informar; obligación de dirigencias.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” R. Kroc.

El PRI, como ha sido, como es, y como debe seguir siendo, es el partido de la legalidad, el que respeta sus documentos básicos, y que en base a sus estatutos construye escenarios de transparencia y abona a la construcción de figuras electorales que la ley permite como lo es la candidatura común.

Sus documentos básicos son puntuales, claros y objetivos, enmarcados en la realidad por la qué transita y como partido político siempre del lado de la sociedad, la democracia y la justicia social.

Con base a esto, emitió sus convocatorias para los procesos internos de Gobernador, Alcaldes y Diputados locales, como lo ordenan nuestros estatutos, todo esto con la participación obligada y responsable de militantes que conformamos los órganos de gobierno con sus consejeros políticos e integrantes de la comisión política permanente.
Las convocatorias tienen requisitos y obligaciones que se deben acatar, tienen plazos que se agotan y se deben cumplir.

En estas convocatorias los plazos para el registro de alcaldías y las 16 diputaciones locales vencía el pasado 15 y 16 de enero, sin embargo estos registros se pospusieron para el 26 y 27 de este mismo mes.

La incertidumbre en la militancia y en quienes de manera válida y justa tienen aspiraciones existe, la falta de comunicación e información ha dejado mucho que desear y la ausencia de oficio político más.

He sido un férreo impulsor de la candidatura común, desde procesos electorales pasados y hoy enfático y seguro de la necesidad de su construcción lo reiteró.

Nuestros municipios no pueden seguir sumidos en escándalos, corrupción y nepotismo, al Congreso del Estado deben llegar perfiles de mujeres, jóvenes y hombres con capacidad, experiencia, trayectoria y excesiva sensibilidad social, de los militantes de cada partido si, pero también de la sociedad civil.

Somos un partido que tiene miles de simpatizantes en Baja California Sur y que con su participación y la que la ley nos otorga, generaremos confianza para tener representación en los diferentes espacios de elección que estarán en juego el primer domingo de junio.

El PRI con sus militantes y simpatizantes asegura espacios, pero nuestra convicción, responsabilidad y participación en una candidatura común, de forma generosa, empática e incluyente hoy abona para lograrla y con esta identidad todos quienes participamos en ella debemos actuar de la misma manera.

Un voto a favor suma, multiplica, abona y construye el triunfo electoral.
Uno en contra divide, resta y define los desencuentros, posturas de ambición personal y de grupo que nos lleva a la derrota.

De ahí el ubicarnos en la gran responsabilidad que todos tenemos, pero más quienes en las mesas de acuerdos y construcción deberán tomar decisiones en base a la imagen y autoridad que se definan pluralmente en todo el territorio del estado en los 80 espacios que las ciudadanas y los ciudadanos decidirán quienes los representen.

Es momento de decisiones, de atrevernos a hacer lo que se deba para generar confianza en la sociedad, nadie garantiza por si sólo el triunfo electoral, todas y todos debemos estar consientes de esta etapa histórica que nos está tocando transitar. Hagamos posible cada quien, con la parte que nos toca cimentar fuerte y potente esta propuesta electoral.

Desde hoy la sociedad tiene su atención en los políticos y los partidos políticos y con su decisión en la urna habrán de otorgarnos su opinión.

Ánimo !!!

Jesús Flores Romero
Originario de La Paz, BCS. Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, se ha desempeñado como Servidor Público en los tres niveles de Gobierno, su participación política se ha desarrollado en el ámbito Nacional, Estatal y Municipal. En el PRI se ha desempeñado como Delegado Nacional en Estados y Municipios, igual ocupó la Presidencia Estatal y Municipal de Los Cabos en Baja California Sur.