Inauguran vuelo Culiacán-La Paz; habrá 13 mil nuevos turistas para la capital 

0
477

La mañana de este martes 19 de octubre, directivos de TAR Aerolíneas y de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) inauguraron una nueva ruta que conectará a La Paz con Culiacán, Sinaloa. Tras el ‘bautizo’ de la aeronave, ofrecieron una rueda de prensa en ma que precisaron que este vuelo traerá alrededor de 13 mil pasajeros al año a tierras sudcalifornianas.

Ángel García Colín, director Comercial de TAR, recordó que el vuelo La Paz- Culiacán despegará los martes jueves y sábado, asimismo, dentro de breve se inaugurará la ruta Puerto Vallarta-La Paz. Se anticipa que entre los dos vuelos caiga una derrama de hasta 30 millones de pesos al año para el municipio.

Los vuelos se operarán en un jet de la flota Embraer ERJ-145 con una capacidad de 50 pasajeros, asimismo, aseguran que cuentan con los filtros aplicados para evitar contagios de coronavirus en aeropuertos, así como el tipo de ventilación en los aviones, con esterilización del aire, permiten viajes seguros para los turistas.

La titular del Fideicomiso de Turismo de La Paz, Fátima Avilés, recalcó que estas conexiones fortalecen las estrategias de reactivación turística que se ejecutan para contrarrestar las repercusiones de la pandemia.

Los directivos de la corporación mencionaron anteriormente que habrá tarifas especiales para el lanzamiento de las nuevas rutas, mil 299 pesos para el viaje La Paz – Puerto Vallarta y 899 pesos para La Paz – Culiacán, impuestos incluidos.