Hubo disciplina en Semana Santa, no sancionamos a nadie por acampar: Seguridad

0
11

El director de Seguridad Publica en Los Cabos, Juan José Zamorano, explicó que en el destino predominó la disciplina de los ciudadanos y que como resultado de los operativos de Semana Santa no se detuvo a nadie por acampar, pese a la prohibición.

“Sería mentir decir que no acamparon, hubo quien lo hizo esperando que la autoridad no pasara por el sitio y los apercibiera; pero cuando nosotros hacíamos la recomendación de retirarse, las personas se iban”, dijo.

Señaló que en ese periodo se registraron un par de faltas administrativas, una en el estacionamiento de la playa Costa Azul donde un hombre bajo los efectos del alcohol realizaba maniobras en su vehículo y otros conatos de riñas en la playa El Médano.

Con respecto a los accesos de las playas, compartió que la dirección de Seguridad Pública apoyó a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) a vigilar el aforo e invitar a la ciudadanía a visitar otras playas, cuando un lugar excedía la capacidad máxima.

“Algunos bañistas se molestaron porque las playas se cerraban al llegar a sus aforos permitidos pero, no hubo resistencia de la ciudadanía, en general se percibió disciplina de los cabeños”, agregó.

Primero BCS en Google News