Hoy llega primer lote de vacunas covid a BCS

0
563

*Serán 9 mil 750 vacunas que llegarán vía aérea, según explicó el gobierno federal en La Mañanera

En la mañanera autoridades del gobierno federal dieron a conocer que la noche de este martes 12 de enero, Baja California Sur recibirá su primer lote de vacunas contra el coronavirus para iniciar con la primera etapa de vacunación de trabajadores de la salud que están en la línea de atención directa a pacientes covid.

Explicaron que el arribo del antígeno será en la Base Área Militar a las 21:10 horas, serán en total dos cajas con 9 mil 750 dosis que se aplicarán primero a los más de mil 400 trabajadores que están en áreas covid de las diferentes instituciones médicas.

En Baja California Sur se tienen alrededor de 9 mil trabajadores en hospitales y centros médicos, sin embargo, las autoridades calculan que aproximadamente mil 400 están en el frente de atención en áreas covid: la Secretaría de Salud estima que cuenta con 575 elementos, el IMSS tiene una lista de 660 mientras que el ISSSTE tiene 200.

El segundo grupo en ser vacunado serán el resto de trabajadores de la salud que están en otras áreas de hospitales o unidades médicas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que los efectos de la vacuna no son graves y son “extraordinariamente infrecuentes”.