Hospitales de BCS inician reconversión para ampliar áreas para pacientes C-19

0
195

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, confirmó que los hospitales de Baja California Sur han iniciado con la reconversión de camas para atención a pacientes con Covid-19.

Ante el incremento de casos activos que reporta el estado, la ocupación de camas en hospitales llegó este miércoles 12 de enero al 65%, según detalló el epidemiólogo estatal, Miguel Romero. Además, se usan en este momento el 8.27% de todos los ventiladores que tienen a disposición las instituciones de salud.

Flores Aldape indicó que en estos días se dio un incremento de 62 camas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-

“Este es un proceso que ya se está dando, la reconversión. Lo hemos venido haciendo cada institución en las últimas tres semanas. Seguiremos haciéndolo de acuerdo a las necesidades que existan, de acuerdo a los casos que se presenten y las capacidades que tenemos”, recordó.

Con 122 personas hospitalizadas, 23 de ellas intubadas, la funcionaria recalcó que el proceso de reconversión se hará de forma progresiva para no afectar a la prestación de otros servicios que son indispensables para atender otros padecimientos.

“Lo haremos de forma gradual, de forma ordenada, con la experiencia que cada una de las instituciones ya tenemos. Además, en colaboración, hemos recibido visita intersectorial y hemos colaborado las tres instituciones para hacer la revisión de equipos y necesidades, de medicamento, material de curación, etc…”, reiteró.

Cabe recordar que Baja California Sur reporta en estos momentos 7 mil 495 casos activos: 4 mil 867 en La Paz, mil 391 en Los Cabos, 593 en Comondú, 409 en Mulegé y 235 en Loreto.