Histórico: Los Cabos rebasa los 1,500 contagiados de C-19, solo quedan 19 camas en hospitales

0
153
¡PONTE LAS PILAS!

De acuerdo a la última actualización de la Secretaría de Salud (SSA) los contagios siguen incrementando en Baja California Sur, en especial en Los Cabos donde a este miércoles ya se rebasaron los mil 500 contagiados.

La cifra de casos activos que tiene el municipio en este momento nunca no se había visto en alguno de los municipios del Estado en lo que va de la pandemia, esta tercer “ola” está siendo la más crítica y pareciera que no terminará.

Gracias a la reconversión de camas y hospitales, Los Cabos está en un 73 por ciento de ocupación, pero tiene 175 camas ocupadas de un total de 194, lo que quiere decir que solo hay 19 disponibles, en ventiladores hay 81 en total y 64 están ocupados en pacientes Covid.

De los mil 519 contagiados, mil 91 están en sus domicilios, 44 están estables en los hospitales, 67 están graves y 64 están intubados. Desafortunadamente, han perdido la vida contra el virus 539 personas en este más del año que va de la pandemia.

Aunque el Comité Estatal de Seguridad en Salud ya ubicó a Los Cabos en el nivel 5 “crítico” en el sistema de semaforizacion, algunos ciudadanos siguen desatendiendo las medidas y tomándose el tema a la ligera, cuando la súplica de los trabajadores de la salud es que se queden en casa porque están agotados.