Hay tanques de oxígeno, pero vacíos… saturadas las empresas para recargar en Los Cabos

0
83
¡PONTE LAS PILAS!

Debido al incremento de contagios por Covid-19, el desabasto del oxígeno es cada vez más evidente en Los Cabos pues algunas empresas se han quedado sin poder recargar la materia prima para llevar el recurso que es tan necesitado por los pacientes que lidian la batalla contra el virus.

El dueño de una empresa de suministros médicos, Allan Trasviña Mendoza explicó que desde el pasado viernes se encuentran al 100 por ciento en la renta de tanques de oxígeno estacionarios y concentradores de oxígeno ya que no hay abasto suficiente para recargarlos.

“Ahorita no tenemos la capacidad de prestar servicio de nuevo porque no nos han estado surtiendo el oxígeno a tiempo y le quedamos mal a los clientes, por eso decidimos no tomar nuevos servicios”, dijo.

Actualmente tienen 11 servicios de tanques de oxigeno y 6 concentradores rentados; durante el fin de semana recibieron más de 200 llamadas requiriendo el servicio, sin embargo, no pudieron cubrirlo porque las empresas que se encargan de surtir la materia prima están saturadas.

Las máquinas en promedio llenan 30 tanques diarios de oxígeno, pero debido a la alta demanda estos no se vuelven suficientes y algunos pacientes hasta tiene que irse al hospital por no tener poder adquirir el recurso para mantenerlo en casa.

“El fin de semana fue crítico, varios pacientes se fueron al hospital porque no hubo abasto suficiente. Hay varias empresas que se encargan de recargar tanques, pero todo está saturado, no alcanzamos a cubrir la demanda del pueblo, tenemos tanques, pero vacíos”, concluyó.