Han liberado 2 ballenas enmalladas en primeros días del 2022

0
180

La Asociación Civil de Ecología y Conservación de Ballenas dio a conocer que la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) logró el rescate de 2 ejemplares que se encontraban atrapados los primeros días del 2022.

El pasado 6 de enero el equipo de RABEN Los Cabos logró el rescate de una ballena que estaba completamente envuelta en una red “agallera” o “chinchorro”. El trabajo de liberación duró más de 4 horas de difíciles maniobras.

Al ejemplar, una ballena joven, le costaba mucho trabajo desplazarse, por lo que una vez retirada toda la malla quedó libre y comenzó a nadar para después despedirse con un enorme salto.

Por otro lado, el 7 de enero una ballena madre estaba enredada desde el rostro hasta la cola con restos de una red “chinchorro” en las inmediaciones de la playa Los Arcos en Puerto Vallarta.

Aunque el rescate duro aproximadamente 3 horas, fue difícil ya que el ballenato que se encontraba con su madre enredada se ponía a saltar al ver al equipo tratando de liberarla. Afortunadamente, el animal fue liberado con éxito.