Habilitan registro para dosis de refuerzo para adultos 40-59

0
3355

Mientras que en estos momentos autoridades trabajan en la jornada de vacunación de menores de entre 14 y 17 años, así como aplicación de refuerzo para adultos mayores de 60 años de edad y trabajadores del sector salud, el Gobierno Federal ha habilitado este miércoles 5 de enero el registro para acceder a la tercera dosis a personas de entre 40 y 59 años de edad.

Las personas que se encuentran en este grupo de edad ya pueden registrar sus datos para solicitar el refuerzo de vacunación en la página mivacuna.salud.gob.mx/

Cabe mencionar que la página ha reportado un servicio intermitente con fallas desde esta mañana, señalan medios nacionales.

Para registrarte para solicitar el refuerzo antiCovid necesitarás ingresar tu CURP,
posteriormente, la plataforma desplegará un nuevo formulario en el que solicita la fecha en la que se recibió la última dosis de la vacuna, entidad y municipio donde se pide el refuerzo. También debes proporcionar un número de teléfono y un correo electrónico.

El Gobierno Federal recalca que es recomendable esperar al menos 6 meses desde la última dosis recibida para aplicación de refuerzo del antígeno contra coronavirus.

Según el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este sábado 8 de enero iniciarán con la campaña de vacunación de refuerzo para docentes en todos México, mientras que la Secretaría de Bienestar avanza con la aplicación de 74 mil vacunas en Baja California Sur.