Habilitan en aéreas comunes y hasta en pasillos camas para atender contagiados de C-19 en Los Cabos

0
110
¡PONTE LAS PILAS!

El personal médico y la infraestructura hospitalaria en Los Cabos parece no dar abasto para la cantidad de personas contagiadas con Covid-19 que están requiriendo hospitalización, han tenido que reconvertir camas y habilitarlas en diversas aéreas.

Con más de mil 500 casos activos y 172 personas hospitalizadas, el destino turístico está viviendo su tercer “ola” de contagios, por lo que en la clínica No.26 del IMSS continúan reconvirtiendo camas para brindar la atención médica a los pacientes.

Hasta el día de ayer los hospitales del IMSS en Cabo San Lucas (26, 39 y Palmas) albergan la cantidad de 105 pacientes hospitalizados, cubriendo más de la mitad de los pacientes que requieren hospitalización, siendo la mayoría atendidos en Cabo San Lucas.

A través de una serie de imágenes difundidas se puede apreciar como el sector de salud se encuentra instalando infraestructura para separar unas camas de otras en pasillos de la clínica 26 y en el área de consulta de medicina familiar.

Ante este adverso panorama, el personal médico ha revelado el cansancio al que están sujetos y sigue pidiendo a la población que solo salga de sus casas para realizar actividades esenciales.