Gobierno de México militarizará seguridad de aeropuertos de BCS

0
259

Por decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, militares se harán cargo de la seguridad de 29 aeropuertos de 19 entidades federativas, entre ellas aparece Baja California Sur.

Además de llevar el control de 75 estaciones de seguridad encargadas de vías federales, la Coordinación de Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación a cargo del Ejército entrará dentro de breve en funciones en los aeropuertos del estado.

Medios nacionales advierten que esto tendrá impacto principalmente en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

El relevo de la seguridad a cargo de instituciones civiles inició desde el 3 de noviembre, no obstante, en el caso del Aeropuerto de La Paz, la administradora, Jessica Paola Olivo Moreno, asegura que aún no han recibido instrucciones o lineamientos al respecto.

“Ya está la noticia, sin embargo, en el Aeropuerto de La Paz no han tenido un acercamiento. Seguimos trabajando con las fuerzas que tenemos o que hemos tenido durante los años atrás. Actualmente el Aeropuerto sigue haciendo su operación normal, no han llegado fuerzas militares a resguardar la seguridad”, comentó.

Aseveró que, por ahora, continúan laborando con las corporaciones de seguridad que contratan el puerto aéreo para su operación.

“Las empresas que contratamos para la seguridad tienen que cumplir con todos los lineamientos que marca obviamente el estado, ya existen una serie de certificaciones y autorizaciones. Lo primero que vigilamos cuando hacemos la contratación es que cuenten con todos los requisitos de ley”, finalizó.