Gana Uber 1 de más de 70 juicios interpuestos ante el Tribunal de BCS por multas en Los Cabos

0
233

• Tribunal de Justicia Administrativa declaró nulidad de multas interpuestas a Uber por lo que el Ayuntamiento de Los Cabos deberá regresar el dinero retirado

Desde la llegada de la plataforma digital “Uber” a Los Cabos, se ha generado un conflicto entre personal de inspección de la Dirección de Transporte Municipal y choferes de la plataforma en una lucha interna por operar en el destino, y ante ello, las sanciones y vigilancia hacia los operadores se ha vuelto una constante.

Por tales motivos, desde julio del 2019 el despacho jurídico “Tax Care and Legal Procedures” de Cabo San Lucas interpuso más de 70 juicios ante Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur a fin de que se evaluara el proceder de los inspectores.

Este fin de semana, el director jurídico, Héctor Sosa Corral; anunció a través de un comunicado que fueron notificados por el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur que las primeras sentencias de los juicios que han interpuesto, las declararon con nulidad lisa y llana.

Por lo que, revocarán una multa de más de 19 mil pesos interpuesta por un inspector de transporte el 20 de marzo del año en curso por ser un producto viciado de origen. La autoridad, en este caso; la dirección de Seguridad Publica, tendrá 4 meses de plazo para devolver el dinero.

“Urge una ley de movilidad en el estado, pero, ante la apatía en torno a su implementación; la ciudadanía debe de saber que existen opciones para ser escuchados y esto es una prueba de ello” fueron las palabras del director jurídico en torno a la resolución del caso.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.