Falleció víctima del incendio en SJC, el caso será clasificado como feminicidio: PGJE

0
436

Hace unos días, la mujer que fue víctima del incendio de casa-habitación en el fraccionamiento Monte Real en San José del Cabo que se suscitó el pasado martes 16 de noviembre, falleció tras luchar por su vida en un hospital de La Paz.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anya, confirmó para este medio que, el caso está clasificado como feminicidio en la carpeta de investigación que se abrió.

Sin embargo, explicó que al fallecer el activo del delito se extingue toda la pretensión pugnitiva, por lo que el caso se resolverá en el no ejercicio de la acción penal por la muerte del agresor.

Cabe recordar que, la víctima de 40 años alcanzó a señalar a su esposo como el responsable de incendiar el domicilio por problemas conyugales.

El hombre identificado como Ismael “N” de 33 años, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 100 por ciento de la superficie corporal y carbonización en extremidades superiores, mientras que la mujer tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.