Facebook, Instagram y WhatsApp cayeron y el mundo inundó Twitter con memes

0
327

Este lunes 4 de octubre, el mundo regresó a la era antes de las redes sociales. La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram colapsó a diversos sectores económicos que dependen de estas plataformas.

No obstante, en medio de la crisis empresarial y de comunicación que se vivió este día en el mundo, los internautas migraron a otras redes sociales como Twitter y Telegram, espacios que fueron inundados rápidamente por memes ante las fallas de las principales plataformas.

Las tres redes sociales que son propiedad de Facebook, fueron víctimas de las mofas de las y los usuarios que reportaron minuto a minuto la masiva migración entre aplicaciones.

Aún no existe una explicación precisa por la falla a nivel global, sin embargo, las primeras indagaciones de expertos en seguridad digital apuntan a que se trató de un error de configuración de las direcciones de los servidores que dejó a Facebook sin servicio, según medios internacionales como Forbes.

Durante alrededor de siete horas, las plataformas fueron inaccesibles porque el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por su sigla en inglés) no dirige a los usuarios al lugar correcto.

“Podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible”, escribe Forbes.

El medio internacional subrayó que, para que Facebook sea víctima de un ataque masivo de denegación de servicio se requeriría de la coordinación de poderosos grupos criminales o una técnica muy innovadora.