Este miércoles se podrá observar la ´Luna de Sangre´ en todo México

0
1213

De acuerdo con la Agenda Astronómica del Centro Nacional de Información Geográfica, la noche de este miércoles 20 de octubre se podrá observar en la República Mexicana el fenómeno conocido como ´Luna de Sangre´.

Se trata de una de las fases en las que el satélite se presenta de forma más luminosa, nítida y grande, con tonalidades brillantes que son apreciados por las y los amantes de los fenómenos astronómicos.

Especialistas prevén que la luna llena de este mes será mayor que el promedio y podrá observarse a simple vista, sin necesidad de herramientas como un telescopio.

Lo que destaca de esta luna llena es la tonalidad rojiza que cubre al satélite de la Tierra, de ahí se le denomina como “Luna de Sangre”. Detalles proporcionados por medios nacionales señalan que la aparición de este fenómeno se da en otoño por las condiciones climáticas.

Durante un eclipse lunar, el satélite adquiere esa tonalidad, según la NASA. Esto ocurre cuando la Tierra se posiciona entre la Luna y el Sol.

Según recomiendan especialistas, el mejor momento para observar la Luna de Sangre será justo cuando se meta el sol, aunque podrás apreciar el fenómeno toda la noche de este miércoles y hasta el amanecer del jueves 21 de octubre.