Este año sí podrás visitar la Sierra de la Laguna

0
112

*Habrá protocolos covid, pero no se prohibirán los ascensos a la sierra, confirmaron autoridades

En conferencia de prensa, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmaron que este año sí se permitirá el ascenso a la Sierra de la Laguna, con los protocolos anti covid correspondientes.

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, expuso qué hay expediciones o lugares que no están abiertos, como ciertas áreas de pinturas rupestres, debido a que dependen directamente de las capacidades de dependencias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el caso de las excursiones en la Sierra de la Laguna, el secretario recalcó que ya hay protocolos que deberán aplicar las autoridades encargadas de vigilar y permitir el ascenso a esta Área Natural Protegida.

“Que cumplan con el protocolo establecido y con los aforos, no existe ningún inconveniente”, agregó Víctor George al detallar que las reglas están publicadas en la página de Coronavirus del Gobierno de Baja California Sur.

Las expediciones por la Sierra de la Laguna son una de las actividades recreativas que mayor demanda tiene en el municipio de La Paz. Cada año, en esta temporada, miles de personas suben para conocer la ANP.