Estalla la manifestación: sindicalizados de Mulegé bloquean carretera en Santa Rosalía

0
80

*Protestan por el adeudo de su quincena y bonos

Esta mañana el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, dio a conocer un bloqueo en la carretera de Santa Rosalía. Comunicadores del municipio de Mulegé confirmaron que se trata de trabajadores sindicalizados que tomaron la vía de comunicación en protesta por la falta de pago de bonos y sueldo.

Los trabajadores presionan al alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, ya que les adeuda a 100 empleados el pago de la quincena del 30 de diciembre, el bono navideño y parte del bono único.

Los sindicalizados bloquearon la vía federal a la altura del tren y del chute en Santa Rosalía, por lo que nadie podrá entrar o salir de la capital de Mulegé mientras se mantenga la protesta.

Según mencionan reporteros de ese municipio, los manifestantes permitirán que pase cierta cantidad de vehículos cada dos horas; sin embargo, hasta el momento nadie ha podido pasar.

Cabe mencionar que también el municipio de Comondú ha registrado paros y protestas en áreas como Servicios Públicos por el mismo motivo.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a los ciudadanos que transiten en la zona a tomar sus precauciones.