Es tiempo de corregir el rumbo de Los Cabos: Lupita Saldaña

0
6

*La candidata a la Presidencia Municipal por la alianza Unidos Contigo, presentó su plan de trabajo ante familias de todo el municipio que se dieron cita en la cancha deportiva de San Bernabé en SJC

Los Cabos. – Al presentar su plan de gobierno, Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos, afirmó que ya es tiempo de corregir el rumbo de este municipio.

Ante familias de todo el municipio que se dieron cita en la unidad deportiva de San Bernabé en San José del Cabo, la abanderada de la alianza Unidos Contigo sostuvo que vienen tiempos buenos para Los Cabos.

Lupita Saldaña dijo estar convenida que la gente de Los Cabos merece vivir mejor y solo se logrará con un gobierno de resultados, serio y transparente, no con gobiernos de ocurrencias.

Mencionó que los ejes de gobierno están enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias cabeñas, con servicios públicos eficientes, mayor seguridad, empleo e inversión y apoyos a grupos vulnerables.

Lupita Saldaña puntualizó que con el programa “Agua para todos” asegurará la cobertura de agua en todos los hogares, con mayor mantenimiento en pozos, reparación de fugas, mayor inversión y una nueva potabilizadora en la presa La Palma. También se implementará estrategia para terminar con los derrames de aguas negras.

Sostuvo que su gobierno será facilitador de la inversión y apertura de empresas, promotor del turismo, del deporte, de la educación y la salud; se buscará que Los Cabos tenga un transporte eficiente y de calidad, que sea un destino seguro; se gestionará reserva territorial para atender la demanda de vivienda, se trabajará en la regulación de terrenos y se gestionará la construcción de muros de contención.

Mencionó que se incrementará a 10 mil el número de becas para niños, se creará la beca foránea para apoyar a jóvenes que estudian en otros estados, y se llevará internet de forma gratuita a todas las escuelas del municipio, así como a los espacios públicos.

También se apoyará con comedores y cocinas comunitarias a las colonias más vulnerables, para combatir la pobreza alimentaria; además se otorgará la Tarjeta Mujer Fuerte. con la que mes con mes se darán apoyos económicos directos a madres solteras o con algún hijo con discapacidad.

Así mismo se creará la bolsa de trabajo rosa, una bolsa de empleo para mujeres, incluidas aquellas que por su edad ya no encuentran trabajo.

En cuanto a los servicios públicos e infraestructura, recalcó que se tendrá una ciudad de primera, limpia e iluminada; se desarrollará el programa de pavimentación más grande en la historia de Los Cabos; se implementará el programa Luz para Los Cabos, con el que se llevará energía eléctrica a todas las calles y hogares del municipio.