¡Es oficial! PC Estatal instruye para que muro en Costa Azul sea demolido antes del 10 de mayo

0
247

El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, notificó a través de un dictamen al dueño, representante, ocupante o constructor de la obra de un muro de contención realizada en el cauce del arroyo Costa Azul, para que se demuela antes del 10 de mayo.

En el dictamen realizado el pasado 23 de abril se explicó que derivado de que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) determina que el muro se encuentra invadiendo el cause natural del arroyo que desemboca en el mar representa, sobre todo en temporada de huracanes, un alto riesgo para las personas.

“El personal de esta subsecretaria nos constituimos en el lugar constatando que la obra se encuentra en el cause del arroyo, por lo que representa un alto riesgo para la integridad de las personas que habitan o trabajan en las inmediaciones y para los inmuebles colindantes”, expone.

Con las atribuciones que les confiere el articulo 75 de la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur se instruyó a los representantes/dueños de la obra para que la demuelan a más tardar el 10 de mayo del 2021, previo al inicio de lluvias y ciclones tropicales para el Pacífico.

Por tales motivos, la obra tendrá que ser demolida y se debe retirar el material utilizado para la misma, dejando el cause de arroyo de manera natural permitiendo el flujo del agua, de no hacerlo, serán acreedores a las sanciones que establece el artículo.