En el 2022 podrían regresar eventos deportivos, culturales y festivales a Los Cabos

0
174

A diferencia de otros destinos turísticos importantes a nivel nacional e internacional que se encuentran realizando eventos masivos, en Los Cabos la estrategia para atraer al turismo está enfocada a ofrecer los mejores niveles de seguridad sanitaria en el contexto del Covid-19.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares informó que en lo que resta del 2021 no regresarán los eventos masivos al destino turístico ya que lo que impera en estos momentos es la seguridad sanitaria de los visitantes.

Sin embargo, detalló que hay grandes proyectos que están analizando para que en el 2022 sean una realidad los eventos deportivos, culturales y los festivales, esto, con estrictas medidas de seguridad y de manera reducida.

“Creemos que en este año las cosas todavía se van a ir reactivando de manera paulatina, de la noche a la mañana no se pueden llevar todos los eventos a cabo de manera presencial como se tenía en el 2019, tenemos que adaptarnos, acoplarnos y trabajar con ello”, dijo.

Por último, indicó que por la encuesta de salida que se aplica a los visitantes que es de suma importancia para el turista el preservar los protocolos y tener una correcta implementación de ellos.