En breve, CFE reconectará electricidad de pozos en Mulegé: promete gobernador

0
267

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que dentro de poco se reconectará el servicio de energía en los pozos de agua de Mulegé, luego de que se hiciera pública la crisis que viven los habitantes del municipio que desde hace más de 10 días no cuentan con el vital líquido en sus hogares.

Según expuso el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA) de Mulegé, existe una deuda de más de 18 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a este adeudo, la CFE cortó la energía a los pozos que abastecen al municipio. Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Guerrero Negro y Vizcaíno son las comunidades más afectadas por esta situación.

Tras protestas de las y los ciudadanos de Mulegé, el gobernador aseguró esta tarde en redes sociales que gestionó con la CFE la reconexión de energía a los pozos.

“Reconozco a @CFEmx la sensibilidad a la gestión realizada por el @GobBCS para restablecer el servicio eléctrico en #Mulegé, así como el esfuerzo del municipio para abonar al adeudo. En breve se reconecta la electricidad en los pozos y se regulariza el servicio de agua”

La población denuncia que la situación es prácticamente insostenible, ya que se suma la suspensión total del suministro de agua con la pandemia.

La problemática provocó la organización ciudadana en la Heroica Mulegé, donde las y los habitantes conectaron por mano propia la energía en los pozos para abastecerse.

Además el Ayuntamiento de Mulegé no ha pagado la primera quincena, prima vacional y aumento de salario a trabajadores sindicalizados, por lo que más de 700 familias no cuentan con recursos para solicitar servicio de pipas.

Foto: Cultura del Agua Mulegé