Embarazadas y grupos de riesgo de Sector salud no han sido enviados a resguardo

0
85
¡PONTE LAS PILAS!

Representantes sindicales de la Secretaría de Salud (Ssa) confirmaron que hay registros de personas con grado de riesgo frente al coronavirus que siguen laborando en diversas áreas de la dependencia, a pesar del retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitaria.

Evidencian que no se ha emitido un oficio por parte de la Ssa para enviar a resguardo a personas vulnerables, entre ellas mujeres embarazadas.

Según comentan las personas de riesgo frente a la Covid-19, en algunos casos les han mencionado que la protección de la vacuna es suficiente para continuar laborando.

No obstante, recalcan que ya hay historial de personas con esquema completo que han enfermado de coronavirus, por lo que, aunque tengan la vacuna, no hay una garantía.

Mencionan que el Gobierno del Estado ya sacó un comunicado para enviar a trabajo en casa a mujeres embarazadas, adultos mayores y demás personas con comorbilidad.

Se espera que en los próximos días, el Sindicato y autoridades de la Ssa lleguen a un acuerdo.

Anteriormente, tras protestas de trabajadores, la dependencia estatal permitió aplicar el esquema de guardias para disminuir el flujo de personal en oficinas centrales.

El secretario de Salud, Víctor George, enfatizó que la institución es pieza clave para el control de la pandemia. Expuso que cuando se aplicó el esquema de guardias, hubo problemas en la distribución de insumos que ya no se puede permitir en el punto en el que se encuentra Baja California Sur.