Elección 2021; Unidos PAN, PRI, PRD, PRS, Partido Humanista / Por Jesús Flores

0
363

“Hay que buscar y encontrar lo que nos une y desechar lo que nos provoca desunión” Luis Donaldo Colosio.

Los partidos políticos y los políticos tenemos la obligación y la responsabilidad de construir escenarios que la ley nos permite, superar miedos y soberbias privilegiando nuestros orígenes.

Frente a la polarización y división; unidad, entendimiento y solidaridad con la población.
Estamos llamados para que la elección del 2021 en Baja California Sur sea una nueva etapa donde la historia nos guíe a no repetir errores pasados.

Esa es la tarea fundamental de quienes a través de los partidos políticos la ley les otorga esa posibilidad, y que hoy junto con la sociedad civil, la candidatura común; PRI, PAN, PRD, PRS y Partido humanista se ve razonablemente viable.

Modificar y fortalecer nuestras Inter relaciones y coincidencias para lograr un triunfo electoral válido y justo, cuidando cada quien sus fortalezas, ese es el reto.

Hoy los partidos políticos deben atender y cumplir el calendario electoral, los plazos fatales, el respeto a la militancia, la convocatoria clara, puntual y necesaria a la sociedad civil de ir juntos, de que se atrevan a participar,…

En este escenario de construcción, el PRI, ni es dogma ni receta, es experiencia útil que abona convencido y seguro a esta figura de neutralidad política como lo es la candidatura común.

La convocatoria es de pie, con la frente en alto, propositivos, con autocritica, constructivos, innovadores,… privilegiando las coincidencias ante la realidad que hoy transitamos…

Construir una candidatura común es complicado, comunicarla todavía más, sin embargo el sentido de la oportunidad es algo indispensable que debemos aprovechar para el logro de este propósito, y en ello cabemos los militantes partidistas, la sociedad civil, los que no militan, pero si participan y que deben estar del mismo lado.

Este esfuerzo que el PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista construyen, por ser inédito, levanta suspicacias, dudas, señalamientos, sobre todo de los adversarios a esta intención, que a fuerza de negarlo exhiben su fragilidad con un partido que no acaban de entender y conformar… y menos hacerlo valer sin la figura presidencial, donde confunden su liderazgo, ellos! … con una tiranía que ya padecemos todos.

La dirigencia estatal del PRI debe celebrar sesión de la Comisión Política Permanente, antes que los tiempos lo rebasen. Su responsabilidad y autoridad jerárquica fue otorgada por quienes hoy necesitan claridad y puntualidad en lo que se construye.

Luis Donaldo Colosio reiteraba; Hay que buscar y encontrar lo que nos une y desechar lo que nos provoca desunión.

De eso se trata.

Ánimo !!!