El sudcaliforniano, Isaac Lieras, arrasa en campeonato de wushu en Estados Unidos

0
574

Luego de arrasar en las competencias nacionales, el atleta de Baja California Sur, Isaac Lieras Medina, se posicionó a nivel internacional como uno de los deportistas más destacados de la entidad y del país al ganar el panamericano de wushu en Estado Unidos.

Lieras Medina representó a México en el evento celebrado en Phoenix, Arizona, el pasado fin de semana. Se trata de una competencia de wushu (conocido popularmente como kung fu) que se deriva de las artes marciales chinas tradicionales.

El atleta participó en sanda (modalidad de deporte de contacto del wushu) en la categoría de 65 kilogramos.

En la semifinal venció en el primer round por la vía del knockout al representante de Estados Unidos, mientras que en la final derrotó en el segundo round por decisión unánime al contrincante de Bermudas.

El joven talento de 23 años ha vencido a la pandemia en todos los aspectos. En octubre ganó el campeonato nacional celebrado en Chiapas, tras haber logrado un entrenamiento a distancia por las restricciones de la crisis sanitaria, acompañado de su entrenador, el sifú, Emmanuel Singh.

A pesar de no haber podido entrenar de forma presencial en su gimnasio, como lo hacía habitualmente, Isaac acondicionó su casa para continuar con su desarrollo deportivo, logrando el oro en el campeonato nacional.

Ahora, antes de la competencia internacional, Lieras Medina se contagió de Covid-19; sin embargo, el atleta fijó su determinación en los resultados pese a que sólo tuvo un mes de recuperación post enfermedad.

Por eso, su victoria en el panamericano se convierte en una historia de perseverancia en tiempos de pandemia.

Feliz, pero no satisfecho. Lieras seguirá entrenando, pues aún sueña con convertirse en el primer campeón mundial que emane de las filas mexicanas.