El PRI ante la candidatura común; PAN, PRD, PRS, Partido Humanista / Por Jesús Flores

0
179

La Comisión Política Permanente del PRI; órgano de dirección colegiado.
Legalidad electoral y cumplimiento estatutario.

“El país necesita hoy de los partidos de oposición, para impedir la debacle” Beatriz Pagés.

Estamos inmersos en el proceso electoral 2021, ya los partidos políticos han definido para sus procesos internos como elegirán y postularán a sus candidatas y candidatos, más de 21 mil cargos en el país, de los cuales 80 se elegirán en Baja California Sur que incluyen la gubernatura estatal, el congreso del estado y las 5 alcaldías.

En este escenario hay confianza y seguridad que habremos de ser capaces de construir la candidatura común con quienes hasta hoy han manifestado su decisión de llevarla a cabo; PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista.

Pero antes de esto debe quedar muy claro lo que cada uno de los partidos políticos realizan para acatar y agotar lo que el órgano electoral mandata.

El calendario nos ubica en este momento en la etapa de desahogar los procesos internos y el 23 de diciembre iniciar las pre campañas.

Luego vendrá la cristalización de lo que hemos venido construyendo; La candidatura común, donde los partidos políticos definirán en bases a negociaciones y acuerdos justos, la figura de neutralidad política que necesitamos.

Ya con el acuerdo, conformación y firma, saber a lo que vamos, con quien vamos y donde vamos, este escenario es crucial y necesario ubicarlo, digerirlo y aceptarlo. Y después, enarbolarlo, hacerlo competitivo y entre todos lograr el triunfo electoral.

Esta acción y actitud está demandando la sociedad; que seamos capaces de ponernos de acuerdos y competir contra Morena Gobierno quienes de lo único que han dado constancia es que no saben gobernar.

Esta realidad política obliga a la dirigencia estatal del PRI a convocar a través de La Comisión Política Permanente, que es el órgano de dirección colegiado del Partido, a sesionar para que estos y otros temas queden debidamente analizados, discutidos, aclarados y acordados

Se trata de que el cumplimiento estatutario partidista y la legalidad electoral sean guías y el camino que de certeza y seguridad a lo que se está construyendo.

Alejandro Moreno, en su mensaje a la militancia como presidente nacional del PRI en el pasado consejo político nacional convoco a todos “a fortalecer la unidad del partido todos los días, anteponiendo los intereses de México, y del PRI, ante cualquier interés personal.”
Enfático aclaró que “un buen militante del PRI, es el priista que habla bien del partido, en público y en privado; que reconoce los errores; que critica, pero que construye para que el partido sea más competitivo.”

Este papel asumo, e invito a la dirigencia estatal a coincidir asumir. Pero con mucha más responsabilidad, obligación y compromiso quienes somos consejeros políticos estatales e integrantes de la Comisión Política Permanente.

También el Presidente nacional priísta, solicitó que, “apoyemos al partido, que luchemos los cargos de elección y los cargos de dirigencia con pasión, con actitud y con ánimo. .. Pero que una vez que el partido toma las decisiones, nos volvamos a formar en la fila de la disciplina, en la fila de la lealtad, en la fila del trabajo a favor de nuestro instituto político.”

El tiempo ya nos alcanzó y debe ser por lo que su autoridad estatutaria y jerárquica representa y por lo práctico y rápido de su convocatoria la comisión política permanente el escenario que reúna a todos para comunicar y actualizar el calendario interno del partido, pero sobre todo la etapa de construcción de la candidatura común con los partidos políticos PAN, PRD, PRS y Partido Humanista, donde la sociedad civil a través de asociaciones, cámaras, colegios, organismos empresariales sin duda tendrán un papel fundamental. Con objetivos claros: México y Baja California Sur.

La dirigencia estatal debe de convocar de inmediato sin necesidad de recurrir al propio reglamento de la Comisión Política Permanente.

Ánimo !!!