El Calendario electoral 2021 en marcha / Por Jesús Flores

0
261

-La candidatura común PAN, PRI, PRD, PRS, Partido Humanista va…

“La mejor forma de no ser criticado es no decir nada, no hacer nada, no ser nadie.” Aristóteles.

A dos años de gobierno federal, el populismo ha convertido a México en un país de aprendices, sin medir costos ni riesgos.

Es una audacia increíble de destruir, desmantelar instituciones,… como fue una osadía de iniciar algo indefinido … y persiste su terca intención de navegar sin rumbo.

Las mayorías que en el 2018 definieron este gobierno federal, hoy son rehenes de su lealtad… aunque no les hayan cumplido lo que les prometieron, generando una atípica inercia de polarización generalizada.

Sirva el preámbulo para ubicarnos en la realidad rumbo al 2021 y la oportunidad que tendremos el primer domingo de junio de cambiar las cosas para mejorar.

De la responsabilidad que tenemos los políticos y los partidos políticos de privilegiar el bienestar, la armonía y el desarrollo de la población.

Ante esto, urgen nuevas estrategias para lograr cambios, sensibilidad para entender el gobernar y la habilidad que tenemos para hacer acciones y cambios juntos, … escuchando, comunicando, convocando, proponiendo, coincidiendo, construyendo, compitiendo y ganando espacios para hacer buenos gobiernos y mejores representantes.

En la intención de la candidatura común que construyen el PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, esa es la base, lograr inclusión y empatía para que la representación partidista y la sociedad civil generen la confianza que tanto añoran y en estas candidaturas se sientan representados exhibiendo equilibrios, contrapesos, diálogo y entendimiento.

Debemos desde hoy, poner en el centro del proceso electoral, el desempeño del gobierno federal; lo está haciendo bien?, está atendiendo la economía, la salud, la pandemia, la corrupción, la seguridad, … hasta hoy nos queda claro a todos, que no. … Y que la población sigue exigiendo responsabilidad, en la promesa, la propuesta y su cumplimiento.

La corrupción y la desigualdad fueron y siguen siendo base de morena gobierno, para evadir responsabilidades, repartir culpas y esconder sus tropelías… sin embargo en estos dos años de gobierno los privilegios de ellos han rebasado todo.

Los electores están llamados ha privilegiar y fortalecer la carrera de los políticos, hoy los partidos están para dar cauce a escenarios de beneficio social y cumplimiento de la ley.

Debemos conectar con el electorado, no se trata el estar conmigo o estar contra mi, se trata de tomar una decisión a favor de BCS de sus municipios y de México.

… Por que tenemos claro Lo que es, Lo que no debe ser y Lo que se necesita ser, en el PRI debemos atender y resolver nuestros escenarios estatutarios internos y construir con nuestros mejores perfiles de mujeres, hombres y jóvenes, la parte que nos toca en la figura electoral de neutralidad política como lo es la candidatura común.

He sido reiterativo que la militancia y los órganos de gobierno deben estar enterados de lo que se lleva a cabo, enterados como el equipo que somos y pretendemos fortalecer. … Que los tiempos del calendario electoral sean espacios de oportunidad y aprovechamiento a favor de lo que construimos, observando siempre la legalidad y lo que conlleva su cumplimiento o el desastre en el que incurriríamos en su incumplimiento.

La percepción ciudadana nos ubica como factor de empatía, suma, inclusión y triunfo electoral… resolvamos reglamentaría e institucionalmente la parte que nos toca.

Ánimo !!!