Durante noviembre, contagios se incrementaron en un 238% en BCS

0
213

De acuerdo con datos de la página oficial de conteo de casos, desde el 9 de noviembre hasta este día, los contagios de Covid-19 se han incrementado en Baja California Sur hasta en un 238%, pasando de 121 a 409 en poco más de dos semanas.

El municipio de La Paz es el sector que reporta un aumento mayor en el número de contagios, ya que pasó de 55 a 213 casos en el periodo antes mencionado, lo que representa un incremento del 287%.

Con respecto a Comondú, el 9 de noviembre el municipio documentó 20 casos. Para este sábado, el número de pacientes llegó a 81 contagios (aumento del 305%). Los Cabos, en dos semanas, pasó de 21 a 49 reportes (133%); Mulegé de 19 a 49 (157%) y Loreto de 7 a 17 (142%).

En el caso específico de Los Cabos, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que iniciarán campañas de aplicación de pruebas C-19 con el objetivo de detectar casos activos, esto por el nivel de movilidad que registra el principal destino turístico de la entidad.

Ante el aumento de contagios y los riesgos que representa la cuarta ola, el Gobierno de Baja California Sur mantendrá el semáforo verde, sin embargo, los establecimientos de La Paz, Comondú y Mulegé sólo podrán tener un aforo máximo del 50% y operar hasta las medianoche, mientras que en Los Cabos el aforo será de hasta el 75% con un horario de cierre de hasta la 1:00 AM.

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, insiste a la población para reforzar las medidas sanitarias y evitar el cambio de nivel en el Semáforo de Alerta Sanitaria, esto el objetivo de alcanzar una “Navidad verde”.

Por su parte, la secretaria de Salud recordó que el estado no está exento de vivir la cuarta ola de contagios que ya se registra en diversos países de mundo, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.