Doctora de San José del Cabo fue la primera en recibir vacuna C19 en BCS

0
199

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó a través de redes sociales que se aplicó la primera vacuna contra el coronavirus en Baja California Sur, luego de que la noche del 12 de enero llegara el antígeno a la Base Aérea Militar de La Paz.

Priscila Senyase Ponce García es el nombre de la doctora que recibió la primera vacuna en el Hospital General de San José del Cabo.

“Se ha aplicado la primer vacuna contra el #Covid19 al personal de la Secretaría de Salud del @GobBCS. Correspondió a la Dra. Priscila Senyase Ponce García, adscrita al área Covid del Hospital General en San José del Cabo, #BCS. ¡Enhorabuena!”, publicó en redes sociales el mandatario.

El Gobierno Federal envió 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer, que según el gobernador se aplicarán a 4 mil 875 trabajadores del sector salud, ya que se requieren dos dosis por persona, priorizando a los que laboran en área covid.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, en Baja California Sur hay alrededor de mil 400 trabajadores que laboran en áreas covid de las diferentes instituciones médicas.

Secretaría de Salud estima que cuenta con 575 elementos, el IMSS tiene una lista de 660 mientras que el ISSSTE tiene 200.

En total hay un registro de 9 mil trabajadores en hospitales y centros médicos en todo el estado, quienes están dentro del segundo grupo de vacunación de acuerdo con el plan nacional.