Disponible y en español, el bot de la OMS para Whatsapp

0
539

La Organización Mundial de la Salud ha habilitado su bot en español, para que usuarios de Whatsapp puedan estar al tanto de las noticias referentes al COVID-19, con información oficial, actualizada sobre todo lo referente al desarrollo de la situación a nivel mundial.

Desde el chat con el bot se podrán hacer consultas sobre los últimos datos de infección, medidas de protección, preguntas más comunes, fake news, alertas, noticias de la prensa, y hasta ofrecer un donativo para la causa.

Basta con agregar el número a nuestra lista de contactos para poder interactuar con el bot desde la aplicación de mensajería.

El número es: +41 22 501 76 90.

Este número es oficial y está verificado

Para iniciar con la interacción, basta con escribir un ‘0’ en la venta del chat y el bot nos mostrará un menú simple con opciones de consulta para, a partir de ahí seguir consultando enviando el número correspondiente del menú.

El bot de la OMS, es una manera sencilla, centralizada y rápida de acceder a toda la información relacionada con la pandemia que se actualiza de manera constante.

Esta es una manera segura de obtener información real y evitar las noticias falsas que abundan en estos momentos en las redes sociales a pesar de los esfuerzos que hacen las correspondientes compañías por detenerlas.