Disminuyó 8% la incidencia delictiva; hay avance en feminicidios y personas desaparecidas en Los Cabos: Procurador

0
37
¡PONTE LAS PILAS!

Durante esta semana se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en Los Cabos en la que participó el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya para dar un recuento de cómo va la incidencia delictiva en primeros 6 meses del año en el municipio.

Destacó que al igual que lo ha hecho en años anteriores están haciendo el diagnóstico delictivo y social en Los Cabos, donde se presentó una disminución del 8 por ciento de la incidencia delictiva hasta el mes de junio.

Explicó que cualquier delito los ocupa y buscan esclarecerlos, ya sea un robo a casa habitación, robo a negocio, un feminicidio o algún delito de alto impacto, por lo que ya tienen resultados en algunos de ellos.

“En el caso de despariciones hay un importante avance, el día de hoy se capturó otra persona que se dedica a este hecho delictivo y vamos avanzando”

“En el tema de feminicidios hemos trabajado decididamente, en los 4 que han acontecido en Los Cabos están las personas detenidas vinculadas a proceso, y hemos obtenido condena de otros años”, mencionó.

Cabe recordar que, durante este primer semestre del año se han registrado 4 feminicidios, el de Monserrath Saveedra donde no ha salido a la luz pública algún avance del caso, el de Andrea Juárez que fue asesinada por su hijo, el cual ya está en prisión preventiva, y los últimos de Annel y Ana Laura, en los cuales ya se capturó al presunto feminicida.