Disminuyen las infracciones a transporte público en Los Cabos, “ya todos usan cubrebocas”

0
257

Como medida para evitar la propagación de Covid-19, en el transporte público de Los Cabos desde el primero de junio es obligatorio el uso de cubrebocas en las distintas unidades, por tal motivo, las autoridades se vieron en la necesidad de sancionar a los choferes que permitían el acceso de personas sin la mascarilla.

Ramón Ceseña Ceseña, Director Municipal de Transporte de Los Cabos informó que durante el mes de junio y parte de julio realizaron un promedio de 3 hasta 7 infracciones por día a los choferes de las unidades que no cumplían con las medidas con el aforo y uso de cubrebocas.

“En las supervisiones que realizamos diariamente detectábamos mucho desacato al inicio, últimamente los índices ya bajaron” dijo.

Las sanciones a los operadores de las unidades por no utilizar cubrebocas o permitir usuarios sin ellos tiene un valor de $260 pesos. Además, dependiendo del gremio reciben una sanción específica, como 2 o 3 días sin poder laborar.

En cuanto a las sanciones en las últimas semanas, sostuvo que todos los usuarios acatan las indicaciones, “Afortunadamente, ahorita ya no hay necesidad de realizar infracciones porque todos están cumpliendo con las normas” sentenció

Por último, destacó que, gracias a las acciones implementadas y a los filtros de supervisión, la ciudadanía y el personal ya entendió que el uso de cubrebocas es obligatorio o se niega el servicio.