Descarta Comité de Salud restricciones para antivacunas en BCS

0
233

En algunos estados de la República y en países como Francia se han aplicado restricciones para aquellos que no se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus, desde negar el acceso a establecimientos, hasta prohibir el uso de servicios públicos.

No obstante, en Baja California Sur se descarta por el momento aplicar este tipo de restricciones, confirmó el Secretario de Salud, Víctor George Flores.

“Condicionar el ingreso, como política, no se tiene esto. Se necesita de un procedimiento médico o algo así tiene que ser bajo un consentimiento informado”, dijo.

Enfatizó que Baja California Sur es uno de los estados con mayor alcance en vacunación, en este contexto no es tan alto el porcentaje de personas que se niegan a recibir el antígeno, por lo que aplaudió la madurez y la civilidad de las y los sudcalifornianos.

“Hay gente que todavía no se convence, en otros estados están teniendo mayor problema. Afortunadamente son más los que han decidido vacunarse o protegerse, la estadística se ve. La mayor parte de los hospitalizados son personas que no tenían vacuna o vacuna completa”, mencionó.