Demolerán puente peatonal de CSL en próximos días; se pondrán topes en lo que se construye otro

0
2980

Desde hace poco más de un mes, los ciudadanos de Los Cabos alzaron la voz sobre las condiciones en las que se encuentra el puente peatonal ubicado en la carretera Todos Santos- Cabo San Lucas frente al supermercado Chedraui y La Comer. Esta semana, se tomó la decisión de demolerlo.

El director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Adrián Marín Cota, explicó que, a primera instancia solo tenían contemplado demoler las escaleras y colocar unas rampas, sin embargo, al realizar revisiones detalladas detectaron que la infraestructura estaba muy deteriorada.

Comentó que, aparte de tener destrozados los escalones, la trabe de metal se movía mucho, los pilares que la sostenían tenían fracturas y encontraron que los tráiler pasaban al “ras” de la trabe ya que la medida que tiene el puente es de 4.75 metros cuando debe ser 5.50 metros.

Se proyecta que la demolición del puente sea la madrugada de domingo a lunes, mientras puedan conseguir una grúa que soporte más de 100 toneladas. Se romperá el camellón para que la ciudadanía tenga por donde transitar y colocarán maya ciclónica en el medio, además de topes en lo que se construye un nuevo puente.