Daniela Rubio es aprobada como candidata “pluri” del PAN en primera posición

0
215

En una maratónica sesión, la comisión permanente del PAN en Baja California Sur aprobó los registros de candidatos que participarán en el presente proceso electoral para los cinco ayuntamientos, los diputados de mayoría relativa y los diputados por representación proporcional.

De la jornada resalta la inclusión de la hoy diputada local por el principio de representación proporcional del Partido Humanista, Daniela Rubio, quien será ahora candidata a diputada local plurinominal por Acción Nacional, en primera posición.

Dicha situación generó opiniones en contra por parte del panismo tradicional, sin embargo finalmente se lograron los votos para lograr la postulación de Rubio Avilés.

En el marco de la sesión la comisión también aprobó el registro de las cuatro candidatas a alcaldesas que se registraron en días pasados para los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

De igual manera se aprobaron los registros de los aspirantes a candidatos a diputados locales para los distintos distritos de mayoría relativa que postulará el PAN en la alianza en candidaturas comunes con el PRI, el PRD, el PRS y el Partido Humanista.