Cruceristas dejaron derrama de 3 mdd en Los Cabos solo en octubre; este mes cerrará con 30 cruceros

0
312

Una derrama económica importante es la que dejan los pasajeros de cruceros al visitar Los Cabos, tan sólo en el mes de octubre que el destino recibió un aproximado de 30 mil cruceristas se percibió una derrama económica de 3 millones de dólares.

El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Jorge Méndez informó que cada cruceristas que arriba al destino gasta un aproximado de 100 dólares, por lo que multiplicado por todos los que visitan el puerto son cifras buenas para la economía local.

Para el mes de noviembre, estiman cerrar con 30 cruceros y para diciembre con 29, por lo que las cifras en cuanto a la derrama económica serán similares a las obtenidas en el mes de octubre, sin embargo, es hasta que acaba el mes que se tiene un resultado concreto.

El gerente de API agregó que, a pesar de la situación que prevalece en el mundo por la pandemia de COVID-19, las medidas de bioseguridad del destino generan confianza para que las navieras visiten el puerto; de octubre del 2021 a julio del 2022 se proyecta un arribo de 200 cruceros.