Cortarán las “garzas” del pozo 4 el 30 de noviembre para abastecer de agua a CSL

0
124

El polémico pozo 4 ubicado en la zona de El Tezal en Cabo San Lucas será habilitado el último día de noviembre para abastecer únicamente a la red hidráulica, lo que ayudará a despresurizar la red y por ende, que el agua llegue a más hogares de la delegación.

Desde hace años, el pozo ha sido objeto de señalamientos por llevarse a cabo prácticas de “huachicoleo”, incluso, en la toma de protesta del alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro anticipó que acabaría con este problema y que dotaría de agua a las familias por lo menos una vez por semana.

El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña, señaló que, el 30 de noviembre a las 8 de la mañana cortarían las “garzas” del pozo 4, tal como lo comprometió el alcalde.

Destacó que ese pozo nutre 40 Litros Por Segundo que ayudarán hacer llegar el agua potable a algunas colonias de Cabo San Lucas como lo son El Centro, El Arenal, 4 de marzo y Matamoros.

En cuanto a las pipas que se te abastecían de agua potable del pozo, señaló que ya se tiene un plan de trabajo a la par para cargar esas pipas y reforzar las partes altas donde el tandeo se complica.

 

 

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.