Continúa incremento de hospitalizados por C19 en Los Cabos, hay 13 graves y 6 intubados

0
214

Este viernes fue última reunión de la semana de la Mesa Seguridad por Covid en Los Cabos, en la cual las instituciones, organizaciones empresariales y el sector salud dieron un recuento del desarrollo de la pandemia los últimos días en el municipio.

De noviembre a la fecha el destino ha mantenido los mismos márgenes de ocupación hospitalaria que van desde el 7 y 15 por ciento; este viernes es del 11 por ciento con 141 casos activos. De igual manera, los casos activos se han mantenido entre 140 y 200.

A pesar de que pareciera que las cifras se quedan paralizadas, esta semana, se tuvo un incremento de personas hospitalizadas, generando un total de 20 en todo Los Cabos, 17 en hospitales públicos y 3 en privados de los cuales 13 están graves y 6 intubados.

Al respecto, Julio Castillo presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos advirtió que ya no hace falta mirar a otros países para darse cuenta del incremento de casos y las complicaciones que tiene el sector salud, sino que lugares en el país lo están reflejando.

En ese sentido, hizo un llamado a los cabeños para que mantengan las medidas sanitarias en todo momento, sobre todo; ahora que llega la época decembrina donde la preocupación se acentúa en las festividades entre familias al interior de los hogares.