Confirmadas las fechas para la 5ta edición del Abierto de Tenis en Los Cabos

0
103

El director del Abierto de Tenis en Los Cabos, José Antonio Fernández reveló en rueda de prensa este jueves que será posible la realización de la quinta edición del torneo en tierras sudcalifornianas este 2021, luego de que el año pasado las actividades quedarán canceladas por el Covid-19.

En esta ocasión al posponerse los juegos olímpicos, la fecha del ATP Los Cabos fue retrasada una semana por lo que de ser la semana 30 ahora será la 31, es decir, del 19 al 24 de julio; el día de la final del torneo empieza el rubro del tenis en los juegos olímpicos.

Ya hay dos jugadores confirmados para lanzar el torneo, Grigor Dimitrov, un jugador búlgaro que ganó el Legends Champion por el numero de fans que tiene y es el decimosexto en el ranking de tenis del ATP, y el otro jugador es el estadounidense John Isner que tiene varios récords como el juego más largo de la historia del tenis que está en el vigésimo sexto lugar del ranking.

Derivado de que el coronavirus sigue entre nosotros, “las reglas del juego” cambiarán ya que los asistentes, como los jugadores y el staff tendrán que realizarse cada 3 días pruebas PCR y los fanáticos deberán presentar una prueba de antígenos para poder asistir, tal y como se ha estado realizando en los 5 días que lleva el ATP Acapulco 2021.

Este año el torneo cambiara de sede en Los Cabos con la finalización de la construcción del “Cabo Sports Complex” a un costado del hotel Solaz, la obra en estos momentos lleva un 70 por ciento de avance y que fue detenida durante 2 meses el año pasado por la pandemia. Planean que esté lista con todas las instalaciones a principios de mayo.

El Cabo Sports Complex tendrá la facilidad de tener al hotel a 250 metros, un estadio del 3 mil 500 personas fijo, un grand stand de mil personas, un área comercial de más de 1.2 hectáreas donde se desarrollarán diferentes eventos, además de 3 canchas adicionales y arriba de esto, 2 canchas de fútbol a fin de realizar diferentes actividades recreativas y entretenimiento.

Primero BCS en Google News