Inicio BCS Con plantón separatista se pintarán de morado este 8 4 ciudades de...

Con plantón separatista se pintarán de morado este 8 4 ciudades de BCS

0
141

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos y organizaciones feministas de Baja California Sur ya se encuentran alistando sus distintivas pañoletas moradas, pancartas y su incansable voz, para exigir justicia por todas las mujeres.

La convocatoria es para realizar un platón separatista este próximo lunes a las 3 de la tarde en la explanada del Palacio de Gobierno de La Paz, en la Plaza Mijares de San José del Cabo, en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas y en la Plaza Zaragosa en Ciudad Constitución.

Como se indica con la palabra “separatista” en estos eventos solo se está convocando a mujeres e incluso se ha solicitado a que asistan sólo mujeres reporteras y fotógrafas. Esto debido a una corriente del feminismo llamado “separatismo feminista” que defiende los espacios segregados por sexo a fin de dar seguridad.

Ese mismo 8 de marzo, familias de victimas de feminicidios y desaparecidas están convocando también para realizar manifestaciones y visibilizar sus luchas, como es el caso de la marcha para pedir justicia por Monserrath en San José del Cabo y para pedir por el regreso de la niña Luciana en Cabo San Lucas.

Primero BCS en Google News