Con mural, honran y recuerdan que aún no hay justicia para Aolanis

0
40

Siguiendo con la iniciativa Ellas Nos Faltan BCS, activistas, artistas y familiares de víctimas de feminicidio se unieron para honrar la memoria de Aolanis Sánchez, de 23 años de edad, quien fue asesinada en Guerrero Negro.

Recalcan que no sólo se trata de recordar los sueños, los ideales y la esencia de Aolanis, sino también de no callar las voces que siguen exigiendo justicia para ella.

De acuerdo con el recuento de los hechos que han recapitulado las activistas, a inicios del 2020 Aolanis fue encontrada sin vida en las afueras de Guerrero Negro. Sobre la carretera yacía su cuerpo, con dos balazos en la cabeza y su bebé de meses en brazos.

El bebé sobrevivió, sin embargo, su madre fue asesinada sin que hasta el momento su caso haya sido esclarecido. Pertenecía a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), estudiaba en la carrera de Economía.

Hoy su esencia quedó plasmada en un mural, mientras sus familiares luchan para que se haga justicia y para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconozcan su caso como un feminicidio.

Cabe recordar que esta iniciativa se ha replicado en diversos rincones de la República, tras el incremento de la violencia de género reportado durante la pandemia. Claudia Elena Estrella Arizpe fue quien retomó la idea en Baja California Sur y convocó a la sociedad para realizar los murales.