Con más de 300 mil tortugas liberadas cierra temporada de anidación en Los Cabos

0
10

La temporada de anidación de tortugas marinas 2020, cerró con broche de oro en Los Cabos al lograr liberar más de 351 mil 753 crías al mar entre la especie golfina y la laud, esta última con más de 10 años sin lograr crías en las costas sudcalifornianas.

La responsable Técnico de la Red para Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos, Graciela Tiburcio Pintos, dio a conocer que esta temporada fue muy exitosa a pesar de los retos que se avecinaron con la pandemia.

En esta temporada participaron 42 dependencias de la iniciativa privada, teniendo como resultado la protección de 5 mil 209 nidos protegidas exitosamente de tortuga golfina, resultado en 351 mil 753 crías liberadas al mar.

En cuanto a la especie en peligro crítico de extinción, considerada la más grande del mundo, la tortuga laúd; se resguardaron 8 nidos de los cuales liberaron un total 112 crías, las últimas 62 fueron liberadas en las playas del pacifico el pasado 3 de abril.

A fin de resguardar a la especie participaron 25 voluntarios locales y extranjeros, quienes apoyaron en los recorridos de protección de hembras y sus nidos, en la limpieza y liberación de crías durante la presente temporada en San José del Cabo.

Se cierra temporada 2020 pero ya se cuentan con nidos protegidos de tortuga golfina de la temporada 2021 y tan solo a unos meses de iniciar la temporada de gallito marino.

Primero BCS en Google News