Con llegadas de visitantes de lujo aviación privada y yates crecieron un 30% en Los Cabos

0
44

El turismo de alta gama que visita Los Cabos en los últimos meses, ha permitido una mayor recuperación tras el paso de la pandemia por Covid-19. En un año, el destino no solo recuperó el segmento de aviación privada, sino que logró hacerlo crecer un 30 por ciento.

Desde octubre del 2020, la llegada de viajeros con alto poder adquisitivo que solicita servicios de lujo al destino, permitieron que se recuperara el segmento y que en el primer trimestre del 2021 se hablara de un crecimiento importante del sector.

De acuerdo a datos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), la aviación privada en el destino ha experimentado un crecimiento del 31 por ciento, al igual que los yates privados en la Marina de Los Cabos, que cuenta con crecimiento del 30 por ciento.

Tan solo en el mes de enero del presente año, en Los Cabos se registró la llegada de 7 mil 111 turistas internacionales en vuelos privados, representando un incremento del 19.9 por ciento comparado con enero del 2020, cuando la pandemia aún no azotaba al municipio.

El aeródromo de Cabo San Lucas recibió al 21.7 por ciento de éstos turistas, de los cuales el 98 por ciento de los turistas tuvieron residencia estadounidense. El aeropuerto internacional de Los Cabos recibió al 78.3 por ciento de los turistas internacionales en vuelos privados en el destino.

Programas como “Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar” y el enfoque centrado en la seguridad en tiempos de pandemia brindan a los viajeros no solo lo estándares más altos de servicio y calidad, sino también en seguridad.