¿Con cuál cara y qué discurso Morena y aliados irán a campaña?/ Por Jesús Flores

0
99

Su lucha contra las mujeres.
Doble discurso y realidad.

“La ambición es el último refugio de todo fracaso”. Oscar Wilde

Sin duda hoy Morena y sus aliados deben estar lamentando el triste papel, pérdida de tiempo y ausencia de trabajo legislativo que sus diputadas y diputados no realizaron, tiempo perdido que aprovecharon para incrementar sus enfrentamientos y luchar cuerpo a cuerpo en contra de todo y a favor de nada que beneficiara a la población, sin valorar que su pésimo papel legislativo se evaluaría por la ciudadanía en la elección del próximo mes de junio.

Sobre todo por la desfachatez, falta de empatía, inclusión y respeto a la participación válida y justa que hoy las mujeres tienen; por capacidad, méritos y reconocimiento.

Dentro de su inactividad legislativa, desconocieron, no buscaron, y evitaron legislar para que las mujeres Sudcalifornianas lograran equidad y representación de iguales. En lo que no repararon las diputadas y los diputados de Morena y sus aliados es que los Institutos Electorales están facultados y obligados para llevar a cabo adecuaciones, acciones afirmativas, y acuerdos para garantizar la participación de la mujer.

Por lo que, después de aprobados los acuerdos de paridad el pasado 12 de octubre fueron impugnadas por el PVEM, un militante de MORENA y el PT. y con sus impugnaciones quedó demostrado el doble discurso, el mentir, el engañar y traicionar, al exhibir una vez más sus ambiciones, impugnando lo acordado por el órgano electoral en lo que hace a las acciones afirmativas y reformas a favor de la mujer, y en ello ignorando un mérito más; que al hacerlo estaban colocando a Baja California Sur como la tercera entidad con más participación de mujeres en la República.”

La necedad y ambición, los intereses de grupo y los compromisos de quienes interpusieron las impugnaciones, alegaban que el Instituto solo debe acatar la ley sin contemplar las “acciones afirmativas”, basando su “razón” en la autodeterminación de los partidos.

Desconociendo que la Constitución, los estatutos de los partidos, la legipe, la ley general de partidos, la Constitucion de Baja California Sur y la ley electoral local contemplan la paridad de manera puntual y clara.

Con cual cara, los aspirantes a cargos de elección popular de Morena, PT y Verde irán a campaña, hablando a favor de las mujeres, privilegiándolas en sus discursos, y prometiéndoles estar de su lado en su reconocimientos y lucha.

Un doble y ruin discurso, que como siempre topa con la realidad, cuando sus dirigentes y representantes son inhabilitados en su participación política por no respetar la participación de las mujeres en sus propios institutos políticos, más aún si la sala superior confirma la sanción, que el tribunal local y sala regional de guadalajara impusieron al dirigente estatal de Morena, de quedar impedido para ser candidato, y de no ser el caso, lo peor sería exhibir la incongruencia irónica que un violentador de género sea quien firme los registros de sus candidatas mujeres.

Hoy, las mujeres en su lucha histórica, con sus merecimientos, su capacidad y la ley, se ubican donde siempre debieron estar, en el pilar insustituible que la sociedad necesita para sus tomas de decisiones.

Seguro estoy que el próximo 6 de junio, las mujeres harán valer un derecho más, votar por quien las valoren, reconozcan y estén de su lado.

Ánimo !!!

Primero BCS en Google News