Con 5 abstenciones, Congreso de BCS ratifica designación de Daniel de la Rosa como procurador

0
172

La tarde de este miércoles 15 de septiembre, con 16 votos a favor y 5 abstenciones, el Congreso del Estado ratificó la designación de Daniel de la Rosa Anaya como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, determinó que Daniel de la Rosa repitiera como procurador, sin embargo, esta decisión debía ser ratificada por las y los 21 diputados del Congreso local.

Tras una comparecencia, de la Rosa Anaya se quedó con el cargo. Aseguró que enfocará su gestión a continuar con la disminución de las tasas delictivas, tal y como cuando llegó a la PGJE en 2017.

“Seguir reduciendo los indicadores delictivos, los que más le aquejan a los sudcalifornianos. Los delitos de alto impacto, los robos en sus diversas modalidades, tal y como ha acontecido con el robo de vehículos, robo a casa habitación”, declaró.

Prometió un mayor fortalecimiento de la Fiscalía en materia de desaparición de personas, rubro importante que consolidará con más peritos para aumentar la capacidad de atención en los municipios del norte.

Recordó que también pondrán en operación el plan de persecución penal, donde se prevé un análisis inmediato de las propias conductas e incidencia mayor para resolver de forma inmediata.

“Otro de los rubros también importantes es lo de atención a través de los centros de justicia para mujeres, en los delitos de violencia familiar, feminicidio, atención de lo relacionado con abuso y violación, tal y como se ha venido desarrollando en este momento”

Enfatizó que en delitos de violación y abuso sexual se tiene el 60% de las carpetas de investigación ya ante un juez.