Cierran primarias en Los Barriles y La Paz por casos de C-19;

0
278

De acuerdo con información confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en estos momentos permanecen cerradas día escuelas por casos de coronavirus. Según detalló el área de comunicación, la primaria Gregorio Torres Quintero y el plantel de la comunidad de Los Barriles han suspendido actividades.

Según la SEP, la escuela Torres Quintero registró el contagio de una persona que pertenece al área administrativa. Este martes 23 de noviembre, el plantel fue cerrado para desinfección.

Los estatutos de las autoridades marcan que este miércoles 24 de noviembre la escuela puede reabrir, sin embargo, el Consejo Técnico de la primaria decidirá si las y los alumnos pueden regresar a clases presenciales mañana.

En el caso de Los Barriles, la SEP expone que se reporta el contagio de alumnos en la primaria de la comunidad. Es por ello que el plantel ha sido cerrado para desinfección y revisión, esto con la finalidad de detectar casos activos que hayan surgido de este brote.

La Secretaría de Salud confirmó que en estos momentos hay seis brotes de Covid-19 en escuelas públicas de Baja California Sur, asimismo investigan otros 4 posibles casos.