Ciclistas recorrerán la Península para apoyar a niño con retraso global de desarrollo

0
218

Bismark Nájera y Homero Amao son dos atletas que han iniciado un proyecto para apoyar económicamente a Edgar Enrique, un niño de dos años de edad que padece retraso global de desarrollo.

Los ciclistas recorrerán la Península, partiendo el 23 de noviembre, desde Ensenada hacia la ciudad de La Paz. A cambio, piden a la ciudadanía que compre cada kilómetro avanzado para juntar recursos para los tratamientos que necesita el menor.

“El objetivo es vender kilómetros para gastos médicos el niño, es un niño que tiene serios problemas de salud ahorita. No está diagnosticado al 100%, está en investigación, tiene posibles síndromes”, comenta Bismark Najera.

El niño, de dos años de edad, se alimenta por sonda gástrica, necesita una silla especial que cuesta alrededor de 50 mil pesos. Además, requiere terapia de rehabilitación, medicamentos y suplementos.

Los ciclistas piden 100 pesos por cada kilómetro recorrido, calcula que podrán tardar entre 12 y 15 días en llegar a la ciudad capital.

“Estamos agradecidos con la vida, principalmente por la salud. En estos tiempos que se están viviendo, queremos de alguna manera agradecerle a la vida haciendo esta noble causa por el niño”, mencionó.

Datos bancarios para donación: 4152 3134 7179 2775 Sugey Briceida Cota, también puedes comunicarte al número 6682902733 o contactarlos a través de la página oficial de Facebook Charcos de la Baja.