El capitán de puerto de Cabo San Lucas, José Basurto Beltrán anunció una serie de recomendaciones para la comunidad marítima que se aplicarán a partir de este 29 de marzo hasta el 9 de abril, con la implementación del operativo de Semana Santa 2021, a fin de evitar pérdidas humanas.
Los prestadores de servicio que vayan a playas que se accedan con embarcaciones tipo pangas tendrán un horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. En general, la actividad última de los prestadores de servicio será el regreso de la puesta de sol máximo 7:30 de la tarde en el muelle.
Los días, 1, 2, 3, y 4 de abril todos los canales de accesos a playas estarán cerrados, incluye la playa de la bahía de Cabo San Lucas, Empacadora, Balconcito, Playa del Amor, y Divorcio, motos acuáticas, suspenderán actividades y las embarcaciones tipo pangas solo realizarán actividades de muelle a muelle.
Se reforzará la verificación de embarcaciones debidamente autorizadas que presten servicio de pasajeros y turismo náutico, y supervisaran que no se exceda el cupo máximo autorizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. No se embarcarán bandas musicales en embarcaciones ni muelles.